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RESOLUCIÓN 116 DE 2005

(noviembre 22)

Diario Oficial No. 46.485 de 17 de diciembre de 2006

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE TELECOMUNICACIONES

<NOTA: Esta norma no incluye análisis de vigencia>

Por la cual se conforma el Grupo Interno Antitrámites y Atención Efectiva al Ciudadano y se señalan sus funciones.

EL DIRECTOR EJECUTIVO,

en ejercicio de sus facultades legales y especialmente de las que le confiere el Decreto 1130 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que el Congreso de Colombia mediante la Ley 962 de 2005 dictó disposiciones tendientes a lograr la racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos;

Que el Departamento Administrativo de la Función Pública mediante Comunicación del 21 de noviembre del presente año estableció que las entidades a las que se les aplica la ley antes mencionada, deben conformar el Grupo Interno Antitrámites y Atención Efectiva al Ciudadano, GIAA, y señaló las funciones que los integrantes de dicho grupo deben cumplir;

Que se hace necesario conformar el Grupo Interno Antitrámites y Atención Efectiva al Ciudadano, GIAA, en la CRT, por lo que

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. Conformar el Grupo Interno Antitrámites y Atención Efectiva al Ciudadano, GIAA, y señalar las funciones que cada uno de los integrantes del mismo deben cumplir, con base en los perfiles señalados en la comunicación suscrita el 21 de noviembre del presente año por el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, así:

El líder del GIAA será el Coordinador Ejecutivo de la CRT, que es quien ejerce las funciones de Secretario General de la Entidad.

Funciones del perfil de liderazgo: El líder del GIAA tendrá dentro de sus funciones las siguientes: Realizar un análisis de los trámites de la Entidad para identificar cuáles son transversales e involucran a otras entidades del sector o de otros sectores, con el objeto de proceder a su racionalización, simplificación o automatización. Definir un plan de acción de acuerdo al número de trámites vigentes en la Entidad para el levantamiento o revisión de la información contenida en la hoja de vida de los mismos. Efectuar el seguimiento al plan de acción y verificar los datos ingresados al sistema para garantizar la calidad en la información. Liderar el proceso de aprobación de los trámites mediante acto administrativo firmado por el representante legal de la Entidad. Verificar que las normas relacionadas en la parte normativa de la hoja de vida realmente correspondan al trámite y que no se incluyan requisitos o se exijan documentos como autorizaciones o permisos que no estén previstos por la ley. Enviar para consideración del Departamento Administrativo de la Función Pública las novedades y los proyectos para los trámites nuevos en la Entidad.

Perfil general: Quienes al interior de la Entidad intervienen en la gestión y ejecución de procesos interrelacionados con los trámites misionales, los cuales estén dirigidos a los ciudadanos, servidores públicos y empresarios.

Los funcionarios designados por la Entidad para este perfil son los asesores que desempeñan las funciones de Coordinadores de los Grupos Internos de Trabajo de Mercadeo, Solución de Conflictos y Regulación y Asesoría.

Perfil coordinador: Quien será Coordinador SUIT al interior de la Entidad, con experiencia en el manejo de grupos interdisciplinarios y conocimiento de los trámites que se realizan ante la Entidad y entre las entidades.

El funcionario designado por la Entidad para realizar esta labor y con el perfil requerido es el Coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Mercadeo.

Perfil SUIT: Quien será el responsable de la administración de la información que la entidad reporte en el Sistema Unico de Información de Trámites, módulo que permite a los ciudadanos consultar la información relativa a los trámites del Estado colombiano a través del Portal del Estado Colombiano, PEC, www.gobiernoenlinea.gov.co. Sus responsabilidades directas están relacionadas con el desarrollo de conocimiento y destreza en el manejo del módulo de Administración Entidad del SUIT, el ingreso de la información contenida en las hojas de vida de los trámites SUIT, la actualización de la información de los trámites (efectuando las modificaciones necesarias), cuando estos sean racionalizados o cuando haya cambios en los costos, lugares, etc.

El funcionario designado por la Entidad para este perfil es el Asesor 1020-05 de la planta de personal, cuyo propósito principal, según el Manual de Funciones es “Apoyar la administración del proceso de mercadeo mediante el monitoreo permanente de sus actividades; establecimiento y análisis de indicadores adecuados que permiten tomar decisiones estratégicas de mejoramiento”.

Perfil PEC: Quien será el responsable de la administración de los contenidos que la Entidad reporte en el PEC, relacionados con la información básica de la Entidad y eventos de interés público. Este deberá ser un profesional preferiblemente del área de atención al ciudadano o comunicaciones, con profundo conocimiento de la estructura y funcionamiento de la Entidad y en capacidad de ponerse en el lugar del usuario de la Entidad para realizar sus tareas. Sus responsabilidades directas están relacionadas con la actualización de los datos de la Entidad en cuanto a nombre, representante legal, dirección, teléfono, naturaleza jurídica, Sigla/Abreviatura, Sitio Web URL, Clasificación orgánica, Nivel Sector, Sede, líneas de atención al ciudadano, otros sitios web, sedes, puntos de atención y la clasificación temática de dichos contenidos.

El funcionario designado por la Entidad para este perfil es el Profesional Especializado 3010-24 de la planta de personal, cuyo propósito principal, según el Manual de Funciones, es “Formular programas de divulgación sobre la regulación a través de internet (Web master), así como apoyar las funciones de comunicación interna y externa de la Entidad”.

Perfil seguimiento: Quien será el responsable de realizar el seguimiento y verificación del cumplimiento del plan de acción definido por el mismo.

El funcionario designado por la CRT para este perfil es el Asesor 1020-15 encargado de la Coordinación del Sistema de Control Interno en la Entidad.

ARTÍCULO 2o. La presente resolución rige a partir de la fecha.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 22 de noviembre de 2005.

El Director Ejecutivo (E.),

CARLOS ALBERTO HERRERA BARROS.

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