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LÍNEA DECISIONAL CRT RESOLUCIÓN XX DE 2003

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

Tema: Interconexión
Subtema: Interconexión propiamente dicha

Resolución No. 590 del 09/01/2003 “Por la cual se resuelve el recurso de reposición interpuesto por la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira S.A. E.S.P, contra la Resolución No. 552 del 2002”

 (…)

Debe anotarse que el hecho de que no exista un contrato escrito en el que se determinen de manera especial las condiciones de acceso, uso e Interconexión existentes entre la red de valor agregado de ETB SA E-S-P. y la red de TPBCL de ETP, no implica que tales condiciones no existan o que la Interconexión no se encuentre en funcionamiento. Al respecto, se considera prudente aclarar que el contrato de Interconexión no debe seguir ningún tipo de formalidad o solemnidad especial para efectos de su perfeccionamiento por lo que el mismo se perfecciona con el simple acuerdo de las partes.

Normatividad asociada: Resolución 589 del 9 de enero de 2003

Tema: Instalaciones esenciales
Subtema: Facturación y recaudo

Resolución No. 590 del 09/01/2003 “Por la cual se resuelve el recurso de reposición interpuesto por la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira S.A. E.S.P, contra la Resolución No. 552 del 2002”

 (…)

De otra parte, debe resaltarse que a la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, según lo dispuesto por el numeral 8 y el parágrafo del articulo 37 del Decreto 1130 de 1999 le corresponde fijar las condiciones de facturación y recaudo de todos los servicios de telecomunicaciones, con excepción de los de radiodifusión sonora, auxiliares de ayuda, especiales y de televisión y para el ejercicio de tales funciones la CRT tiene la facultad de determinar y establecer los mecanismos idóneos que le permitan cumplir cabalmente con las mismas.

Fue así como, para efecto de dar cumplimiento a la fundón relativa a la determinación de los costos del servicio de facturación y recaudo de los valores correspondientes a los servicios prestados a los usuarios por los operadores que intervienen en la comunicación se realizó, el estudio "MODELO DE COSTOS EFICIENTES PARA FACTURACIÓN, RECAUDO Y ATENCIÓN DE RECLAMOS DE TERCEROS EN EMPRESAS DE TPBC, que definió la metodología para obtener los costos eficientes para la prestación de tales servidos, constituyéndose en una herramienta objetiva e imparcial, utilizada por la CRT para el cumplimiento de sus funciones. Debe resaltarse que dicho modelo fue ampliamente difundido y presentado en diversos eventos de divulgación, orientados a su adecuada aplicación y a recoger los aportes y sugerencias de los operadores de telefonía local larga distancia y móvil celular en lo referente a su implementación, por lo que causa extrañeza que ETP afirme que tal modelo no se le dio a conocer.

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