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CONCEPTO 200450363 DE 2004

(marzo 3)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE TELECOMUNICACIONES - CRT

Señor

XXXXXXXX

DIRECTOR SECCIONAL

XXXXXXXX

xxxxxxxxxx

MANIZALES

FAX xxxxxxxx

Asunto: Asignación numeración con marcación IXY

Estimado Señor:

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones. CRT, acusa recibo de su comunicación radicada bajo el número 200430597, relacionada con el número 153 atribuido a los servicios prestados a través del Departamento Administrativo de Seguridad DAS. Al respecto le informo lo siguiente:

El Decreto 1130 de 1999 otorgó a la CRT la facultad de administrar el plan de numeración y señalización en el territorio nacional, competencias que fueron ratificadas en el artículo 55 del Decreto 25 de 2002. Dado lo anterior y después de un estudio regulatorio que comprendió foros de discusión públicos, comentarios y observaciones de operadores, empresas, entre otros, la CRT estableció mediante la Resolución 644 de 2003 la regulación sobre el uso y la administración del recurso numérico.

En el anexo 010 de la indicada Resolución se definió que el número 153 pertenece a la tercera modalidad de cobro, modalidad ésta definida en el artículo 29 del Decreto 25 de 2002, que cito a continuación:

“... Llamadas con costo al usuario equivalente a la tarifa local, minuto al aire o su equivalente según el tipo de servicio. Su numeración es de carácter nacional, es propia de servicios de interés social que por su naturaleza estén adscritos a una entidad de orden nacional. Las empresas que presten servicios en esta modalidad deben cubrir los costos de transporte a que den tugar estas llamadas y en general podrán optar por cubrir todos los costos de las llamadas....” (subraya nuestro)

De acuerdo con lo anteriormente definido en el Decreto 25 de 2002 y en la Resolución 644 de 2003, las llamadas que tengan como destino un número IXY que pertenezca a la tercera modalidad podrán ser cobradas al usuario si la empresa no cubre los costos de esta llamada o por el contrario, si la empresa asume este tipo de costos las llamadas serán gratuitas para el usuario.

Cordialmente,

CATALINA DIAZ-GRANADOS T.

Coordinadora Mercadeo

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