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CIRCULAR 16 DE 2000

(agosto 10)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN

<Ver Notas del Editor sobre la prohibición establecida por el artículo 14 de la ley 1335 de 2009, en relación con la publicidad de cigarrillos y tabaco>

Para:Canales Regionales, Contratistas de Televisión Regional y Canal Local CITY TV
De:Director CNTV
Asunto:Transmisión de publicidad de bebidas con contenido alcohólico, cigarrillos y tabaco en el servicio de televisión.

La Comisión Nacional de Televisión en ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control para una adecuada prestación del servicio de televisión, establecidas en el literal b) del artículo 5° de la Ley 182 de 1995, efectuó un seguimiento a la publicidad de bebidas con contenido alcohólico, cigarrillos y tabaco transmitida por los Canales Regionales y por el Canal Local CITY TV, durante el mes de mayo de 2000.

En tal virtud, luego de la revisión de la información y del material audiovisual remitida por los operadores: se observó que en algunos de éstos canales los comerciales que a continuación se relacionan deben adecuarse al esquema bajo el cual se vienen emitiendo, esto es, al de la publicidad promocional, o transmitirse a partir de las 23:00 horas, a saber:

COMERCIAL-REFERENCIA OBSERVACION -RECOMENDACIÓN
- Poker - Amigos Noche Se muestra el envase y el producto, lo cual incita al consumo.
Industria Licorera de Caldas - Cristal No se refiere a un evento específicamente determinado, sino a una actividad social (fiestas). En consecuencia, se debe identificar el evento objeto de patrocinio.
- Ron Tres Esquinas- Patrocinio No se identifica el evento materia del patrocinio. Adicionalmente, se muestra el envase, lo cual incita al consumo.
-American Gold – MotosSe muestra la cajetilla, lo cual incita al consumo.
- Brandy DOMEQ - PatrocinioNo se refiere a un evento específicamente determinado. En consecuencia, se debe identificar el evento objeto de patrocinio.

Conforme a lo expuesto, les solicito adoptar las medidas correctivas a que haya lugar.

Atentamente,

SERGIO QUIROZ PLAZAS

Director

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